Blog

Tecnología Avanzada

“En Voz Dental, nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología dental para garantizar tratamientos precisos y eficientes. Nuestra inversión en equipos de última generación nos permite ofrecer procedimientos más cómodos y resultados de alta calidad. Desde radiografías digitales hasta procedimientos guiados por láser, nuestra tecnología avanzada está diseñada para su beneficio y comodidad.”

¿A qué edad mudan de dientes los niños?

Generalmente, los dientes de leche comienzan a caerse aproximadamente a los 6 años de edad, cuando los incisivos, los dientes centrales delanteros, se aflojan. Los molares posteriores, generalmente se caen entre los 10 y 12 años, y se reemplazan con dientes permanentes aproximadamente a los 13 años.

¿Qué es una limpieza dental y en qué consiste?

La limpieza dental o profilaxis dental o periodontal tiene como objetivo primordial prevenir la aparición de la enfermedad periodontal en los adultos. Para conseguirlo, hay que eliminar la placa dental que se acumula alrededor de los dientes.

La placa dental es una materia blanco-amarillenta, blanda, que se forma por la acumulación de restos de alimentos, componentes de la saliva, bacterias y células muertas provenientes de la propia cavidad oral. Sí, además, tras producirse esta acumulación, se depositan en la placa sales cálcicas de la saliva y la mineralizan pasará a ser sarro.

¿Qué es una protesis Dental?

Una prótesis dental es la restauración artificial parcial o total de la anatomía de la boca. En término más coloquial, cubrir la falta de las piezas dentales en cualquier parte de la boca.
Recuperando así el funcionamiento y comportamiento normal del paciente, ayudándole así a poder llevar una vida normal a través de su salud bucodental.

¿Qué son y para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales son un recurso de reparación dental, que permite tapar algunos defectos de forma y color de los dientes, incluyendo la holgura de los espacios interdentales. Consiste en pegar en la parte frontal de los dientes mediante cemento de resina unas láminas de porcelana o composite echas a medida.

Es un tratamiento que se realiza en los dientes con fines 100% estéticos. Para mejorar la apariencia, forma, color, tamaño y posición en algunos casos.

Cabe mencionar que este tratamiento se hace únicamente en la línea de la sonrisa, es decir, en los dientes que el paciente muestra al sonreír.