Obturaciónes Dentales

Cuando los dientes son afectados por bacterias, CARIES, es necesario detener el progreso de las mismas antes de generar algún dolor, o peor aún, alguna infección. La única manera de evitar que las bacterias sigan dañando la estructura del diente es eliminándolas. Esto únicamente se puede lograr en el consultorio dental, con manos expertas.

El primer paso será el colocar anestesia local, con la finalidad de que el tratamiento sea totalmente indoloro.

La eliminación de la caries, se realiza con un aparato especial llamado pieza de alta, con puntas llamadas fresas, las cuales abracionan la superficie dañada por la caries para su eliminación. Esto a su vez, deja una cavidad en el diente que posteriormente tendrá que ser restaurada, a esto se le llama OBTURACIÓN.

Existen dos tipos de obturaciónes, según la extensión de la cavidad

Resinas

Son obturaciones al color del diente y se colocan en cavidades pequeñas, dada su resistencia y durabilidad.

Una obturación dental es un tratamiento restauración o reparación que se aplica principalmente a dientes dañados por caries. Este permite eliminarlas y rellenar la cavidad que esta abrió en su superficie usando un material especial para regresarle su funcionalidad.

Incrustaciones

Son obturaciones que se realizan en cavidades más extensas que abarcan dos o más paredes del diente, ya que son más resistentes que una resina. Son obturaciones de tipo indirecto, que para realizarlas es necesario tomar un molde del diente a trabajar, y la confección de la misma se realiza fuera de boca (en un laboratorio técnico dental) para posteriormente ser pegadas en el diente afectado. Es decir, se realizan en dos citas.

Precio de Obturación Dental

Te recomendamos asistir a un CheckUP Dental si sospechas que requieres una Obturación Dental.