Extracciones Dentales

Existen diversas causas por las cuales se retiran o extraen dientes. La principal es que la caries haya avanzado a tal grado que sea imposible restaurar el diente. Le secundan las fracturas en dientes, sobre todo en dientes que han sido sometidos a tratamientos de endodoncia con anterioridad, ya que con el paso del tiempo se vuelven frágiles y quebradizos. Incluso, cuando no se realiza la rehabilitación de manera adecuada, estos dientes se llegan a fracturar de tal manera, que hace imposible la rehabilitación y se convierte en causa de extracción.

Existen casos en los que el paciente sufre algún trauma y esto provoca la fractura en la raíz del diente. Y algunos otros en los que se indican las extracciones dentales, como sucede con los terceros molares o “muelas del juicio”, con fines de tratamientos en ortodoncia.

Extracciones simples

Se hacen bajo anestesia local, y se aplica una técnica sencilla para el procedimiento con instrumentos simples, como los elevadores y fórceps.

Extracciones quirúrgicas

De igual manera se realizan bajo anestesia local, en este caso lo que le diferencia con una extracción simple es el proceso, en el cual frecuentemente hay que seccionar el diente con equipo especial, en algunos casos cortar un poco de hueso alrededor de él, para poder así retirar por completo el diente.

Cirugía dental

Generalmente, se realiza con anestesia local, aunque en algunos casos puede realizarse con anestesia general (intrahospitalaria). Es el conjunto de las técnicas anteriores, agregando el paso de realizar algún corte en la encía, lo que puede ameritar sutura al final del tratamiento. Normalmente, esta técnica se utiliza para terceros molares (muelas del juicio) y dientes retenidos. En casos específicos, el tratamiento deberá ser realizado por el especialista Cirujano Maxilofacial.

Precio de Extracción Dental

Te recomendamos asistir a un CheckUP Dental si sospechas que requieres una Extracción Dental.