Prótesis Dentales

En términos generales, las prótesis son piezas o aparatos artificiales que se colocan o se implantan en el cuerpo de un ser vivo para sustituir a otra pieza, un órgano o algún otro miembro de cuerpo.

Prótesis Fija

Este tipo de prótesis, puede ser un poco agresiva con las estructuras dentales aledañas, ya que para hacer el diseño de la misma, es necesario realizar un ligero desgaste en los dientes inmediatos al que se va a sustituir (estén o no dañados), porque estos nos ayudarán como pilares para poder fijar la prótesis. Esta puede ser una excelente opción para sustituir los dientes faltantes, siempre y cuando el paciente tenga la higiene necesaria posterior a la colocación de la misma.

Prótesis Removible

Es la prótesis más noble en muchos sentidos, ya que para usarla no es necesario ningún desgaste en dientes vecinos al diente a sustituir. Como su nombre lo dice, es removible, lo que quiere decir, que el paciente puede retirarla y colocarla con facilidad. La ventaja de ello es que puede retirar la prótesis para realizar la higiene adecuada de los dientes naturales presentes en boca, aunque pacientes jóvenes generalmente lo ven como desventaja. Otra de sus ventajas es que generalmente son más económicas que otro tipo de prótesis. En este tipo de prótesis también podemos incluir las PRÓTESIS TOTALES O PROSTODONCIAS, las cuales se diseñan cuando el paciente ya no tiene ningún diente presente en boca, generalmente se realiza en pacientes mayores.

Precio de las Prótesis Dentales

“Si necesitas un chequeo para saber si eres candidato a Prótesis Dentales, agenda una cita para un diagnóstico detallado. O consulta en el botón de abajo.”